Luis López.- Con el censo de 150 viviendas que requieren ser intervenidas, de las cuales 10 están en alto riesgo, vecinos del sector 13 de Febrero en El Rincón esperan desde hace meses por la intervención de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
“Hemos hecho todo el trabajo desde hace dos años, incluso se logró la conformación de la comuna Wuaraira, pero debemos esperar por otras comunidades, a donde aún tampoco se les ha hecho nada, como es el caso del sector Santa Ana”, informaron Widermen Rodríguez y Jesús Matehus, voceros del consejo comunal del sector.
“Hacemos las solicitudes respectivas y no recibimos respuesta. Desconocemos las causas. Estamos en un eje que comprende el corredor Maiquetía-La Guaira, somos el eje dos y el objetivo de la misión es la conformación de la comuna, que ya la tenemos, y somos los únicos que lo hemos logrado, pero también somos el único eje al que no se le ha dado respuesta”, dijo Rodríguez.
Reiteró que cada vez que le piden un censo lo tienen al día, pero hasta la fecha no han recibido beneficio alguno.
Destacó que 13 consejos comunales conforman la comuna, y aún esperan por la acción de las autoridades para atender a las familias.
Hizo referencia a que han realizado jornadas de salud, pero han sido los mismos voceros quienes han cubierto la logística para el personal que acude a prestarles apoyo./ar