Debido a las fuertes precipitaciones ocurridas entre noviembre y diciembre de 2022, algunos terrenos del sector Vía Eterna, Catia la Mar, comenzaron a ceder, gran parte de ellos ubicados detrás de viviendas.
Uno de estos casos es el de Pausolino Useche, y quien desde las lluvias comenzó a preocuparse
porque detrás de su casa hay un terreno que esta a punto de venirse abajo.
El terreno forma parte de una caminería por la que pasan vecinos de las casas que están un poco más arriba de la de Useche.
“El peligro es que las casas que están arriba también se vengan”, dijo Useche, quien manifestó que tanto la Alcaldía como la Gobernación no se han pronunciado sobre caso que ya tiene varios meses.
También afirmó que “si se viene todo ese terreno, se vendrá toda la caminería”, por esta razón requieren de una pronta solución, pues se quedarán incomunicados.
Otros terrenos, en la parte más alta del sector, están a punto de derrumbarse, por lo que la vida de las familias, entre las que hay niños y adultos mayores, peligra.
Cada vez que llueve en los habitantes se produce la incertidumbre de lo que sucederá con sus viviendas. También requieren de la mejora en las caminerías y escaleras./jd