Lorena Correa.- Desde hace unos tres años aproximadamente, las casas de alimentación han venido dejando de funcionar según decreto del Gobierno Nacional, y sus espacios actualmente están siendo remodelados para ser convertidos en pdmercalitos comunales.
En el caso de la casa de alimentación de Punta de Mulatos, en La Guaira, fue eliminada hace un año. “En nuestra comunidad gracias a Dios ya no tenemos casos de pobreza extrema. En cambio el nuevo pdmercalito sí lo necesitamos con urgencia”, informó Celina Conopoy, miembro del consejo comunal.
Familias de Zamora quedaron desasistidas
Merci Zapata, exempleada de la casa de alimentación del sector Ezequiel Zamora, informó que cuando fue cerrado el comedor comunal quedó desempleada, y hasta la fecha ha sobrevivido vendiendo empanadas y pastelitos.
“Tengo 51 años y aún no me corresponde cobrar pensión. Cuando me despidieron, me prometieron un carro productivo en el cual iba a vender cachapas, pero aún lo estoy esperando”.
Explicó que alrededor de 150 personas de su comunidad quedaron desasistidas por el cierre del comedor. “Ese plan era excelente para las personas menos favorecidas, y actualmente hace mucha falta porque, por la crisis que estamos atravesando cada vez es más cuesta arriba conseguir los alimentos”.
Consejo comunal de El Teleférico activa proyecto
En El Teleférico, en Macuto, la casa de alimentación tiene un año y seis meses cerrada, sin embargo, el consejo comunal de la parte baja tiene en proyecto crear un nuevo comedor. “Es un tema que tenemos en proyecto, porque realmente es un programa que favorece a los más necesitados de la comunidad. Seguimos trabajando para atender las inquietudes de la población”, informó Anabell Rodríguez. LC/ar