Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- En reconocimiento al aporte de los cultores de Vargas, este miércoles en la Casa Ministerial, en playa Grande, 20 artistas recibieron un homenaje a cargo de la Casa del Artista y otros 27 fueron beneficiados con pensiones del Amor Mayor.
La actividad fue presidida por el gobernador Jorge Carneiro; Williams Rivas, coordinador general de operaciones de la Fundación Casa del Artista (FCA); Sara Puentes, coordinadora de promoción y defensa de los derechos de los artistas y creadores (FCA); y el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla.
Entre los pensionados estuvieron: Julián Rodríguez, Gerónimo Salazar, Rudy Portal, José Rada, Rudy Kafella, Henry Liendo y Augusto Torres. Algunos de los homenajeados fueron: Freddy Castro, Juana Castillo, Carlos Padrón e Hilda Soto.
El evento cerró con broche de oro con la participación de la agrupación infantil Cometas y Papayos, quienes con temas como: “Amarrillo es”, “El Omnipotente” y “El niño se alumbra” se robaron los aplausos del público; y finalmente, su profesor Carlos Méndez fue reconocido por el Gabinete de Cultura por sus años de trayectoria artística.LC/va