Este martes, la Fundación Casa Abrigo Al Fin arribará a sus 14 años, brindando protección, bienestar y educación a niños y adolescentes que, por distintas razones sociales o judiciales, no pueden estar con sus familiares.
Así lo informó María Elena Marcano, directora de la Fundación, cuya sede está ubicada en en la avenida Guaquerí, adyacente al sector Blanquita de Pérez, en Caraballeda.
“Para celebrarlo tenemos un amplio cronograma de actividades recreativas. Iniciamos con una misa de agradecimiento en la iglesia de la parroquia y este martes soplaremos las 14 velitas en familia, todo el personal, conjuntamente con los muchachos”.
El miércoles 11 realizará una bailoterapia en sus instalaciones, mientras que para el jueves 12 los niños disfrutarán de un paseo lleno de alegría y diversión. Para finalizar, el día viernes tienen previsto una actividad deportiva y recreativa.
Marcano recordó que esta casa abrigo fue inaugurada el 10 de mayo de 2008 y desde entonces se ha dedicado a atender a niños en situación de vulnerabilidad. “El objetivo más importante de Al fin es sumar todos los esfuerzos e iniciativas para dar atención de calidad, basada en un modelo sociofamiliar, en donde cada uno de los niños y adolescentes asistidos reciba el amor y el calor de un hogar”.
Informó que actualmente atienden a 22 niños. “La misión de la casa hogar es hacer sentir a los jóvenes que en medio de las vicisitudes que enfrentan no están desprotegidos sino que, por el contrario, es momento de emprender y proponerse metas por las cuales luchar hasta alcanzarlas”.
“Al fin nació gracias al apoyo incondicional de una familia venezolana que decidió desarrollar esta iniciativa, impulsados por el deseo de apoyar, proteger y darles formación de calidad a niños separados de su familia, hasta tanto las circunstancias que motivaron su ingreso sean superadas”.