La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez fue designada como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en sustitución de la juez Gladys Gutiérrez.
La decisión fue tomada por los diferentes magistrados del máximo juzgado. Quienes se reunieron este miércoles en la denominada Sala Plena del TSJ para elegir la nueva directiva.
En la reunión de Sala Plena también fue ratificado como primer vicepresidente y presidente de la Sala de Casación Social, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, además, fue elegida como segunda vicepresidenta del máximo y presidenta de la Sala Constitucional, la magistrada Tania D’Amelio Cardiet.
Fueron juramentados también los presidentes de las diferentes salas del máximo tribunal: el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, en la Sala Político Administrativa; la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil.
Rodríguez garantizó que con unidad junto a la probidad y el ejemplo del desempeño legados por el Libertador Simón Bolívar, el Poder Judicial continuará avanzando en este nuevo período. “Vamos a lograr grandes victorias como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país”.
La abogada Caryslia Rodríguez ocupaba actualmente la presidencia de la Sala Electoral. Anteriormente, ejerció el cargo de alcaldesa encargada de Caracas, entre agosto y noviembre de 2021, tras la renuncia de la entonces alcaldesa Erika Farías.
Fue presidenta del Concejo Municipal de Libertador en el Distrito Capital desde el 1 de febrero hasta el 26 de agosto de 2021.