Cartón de huevos ya está en Bs 7.000
El consumo de huevos está disminuyendo debido a su elevado precio, que además aumenta incontrolablemente todas las semanas. Muchos de los vendedores de este producto han dejado de ofrecerlo por el gasto que representa. Por otro lado, los consumidores ven con preocupación la inestabilidad en el precio.
“Uno antes se ayudaba con huevos para el salado; ahora ni eso se puede comprar. Cada vez que uno viene al mercado a buscarlos están más caros”, dijo Ivett Noguera. Señaló que el precio no le sorprende porque todas las semanas tiene uno distinto.
Esta semana se consiguió el precio del cartón en Bs 7.000. Los vendedores aseguraron que cada vez que adquieren la caja, los proveedores la tienen aumentada. Una caja de huevos ya supera los Bs 70.000.
“Los proveedores no nos han dado descanso, semanalmente le suben Bs. 3.000 y ya nos está costando Bs 77.000. No podemos dejar los mismos precios porque no obtenemos ganancia”, declaró Roso Villamizar, vendedor del mercado comunitario de Catia la Mar.
Manifestó que la venta del producto les está generando pérdida, pues la ganancia la tienen que invertir en las cajas nuevas. “Nosotros no somos vendedores mayoritarios, no sabemos por qué nos aumentan todas las semanas. Estamos perdiendo dinero”.
Agregó que la gente ha dejado de comprar huevos. “La venta no es la misma que en meses anteriores, cuando un cartón no sobrepasaba los Bs. 1.500”. DC/jd