Carros sin sonido porque conductores están pendientes de conseguir cauchos
Lorena Correa.- Desde hace más de tres meses ha bajado la demanda del servicio de montaje de equipos de sonidos para vehículos como consecuencia de los altos precios de las cornetas, los reproductores, las plantas y la escasez de baterías.
En Catia la Mar se pudo constatar que en más de tres establecimientos tienen seis meses sin ofrecer el servicio por los “exorbitantes” precios, por eso están sobreviviendo, brindándole a los clientes accesorios para carros, repuestos eléctricos y alternadores.
“Los clientes están pendiente de cómo conseguir un caucho que actualmente tiene un valor de hasta de 30 mil y una batería, 35 mil bolívares, buscando hasta por debajo de las piedras porque están desaparecidas del mercado. Hay prioridades y el sonido para un carro es un accesorio o hasta cuestión de moda, porque no a todos les gusta la idea de altos volúmenes o tantas cornetas. Todo es por temporada y esta de instalar sonidos está en decadencia”.
Mientras, en Pariata aseguran que los artículos están escasos y cuando llegan es con precios que están “por las nubes”. “No tenemos ninguna ganancia porque por el montaje, es mínimo el porcentaje que se gana, llegará el momento de cambiar de labores porque este ya no está dando buenos frutos”, indica Carlos Uzcátegui.
En Caribe resaltan que han disminuido los servicios porque una planta que hace tres meses tenia el valor de seis mil subió a 50 mil, el reproductor sencillo se ubica en 30 mil y el de pantalla hasta en 80 mil, una corneta 16 mil y el bajo 27 mil.
“Ya no tenemos luz, vamos cada día vamos de mal en peor, antes en una semana podíamos montar hasta cinco servicios, ahora pueden pasan más de 10 días y nada, mantenemos el precio de la instalación entre 1.800 y 2.500 bolívares dependiendo de la exigencia del cliente, muchos de los conductores que tienen sonido en sus vehículos los están vendiendo porque ya no es rentable tenerlos, porque el mantenimiento sale carísimo, el sonido en los carros ahora será un lujo que solo pocos podrán darse”. LC/ep