** Proponen implementar puntos de ventas dentro de las unidades
Luisana Brito.- La tarifa del servicio de taxis, tanto en líneas oficiales como en los llamados piratas, ha aumentado tres veces este año. Pero ahora, en Catia la Mar proponen subir la tarifa mínima de Bs.500 a Bs. 600, a partir de octubre.
Damason Salcedo, chofer de la Línea Lindomar Tour, expresa que la falta de repuestos ha sido un gran problema. “Hace 15 años yo guardaba 20% diario de lo que ganaba para gastos del carro, pero ahora no lo puedo hacer».
Admite que las tarifas las han incrementando muy rápidamente, «pero tenemos que hacerlo porque el dinero no alcanza para nada».
Por su parte, Francisco Rodríguez, taxista particular, también se queja de los altos precios de los repuestos y por eso justifica el aumento de las tarifas en este servicio.
«Nosotros hacemos los cálculos de cuánto nos cuesta hacerle mantenimiento a las unidades y en base a eso y al ajuste de las tarifas en el transporte público decidimos las tarifas», explicó.
Ademas destacan que la demanda del servicio ha bajado en más de un 50%. “La situación económica del país afecta el bolsillo de todos. Antes habían clientes que me llamaban todos los días para que los trasladara hasta el aeropuerto y ahora ni eso”.
Devela que para no desgastar su equipos de trabajos propios prefieren rentar un vehículo. “Con eso trato de ayudarme para pagar los giros del alquiler y saco un poquito para reparar mi carro”.
Puntos de ventas disminuyen riesgo de robos
Ante la presunta ola de inseguridad que se viene registrando dentro de las unidades de taxis, proponen implementar un sistema de cobro con puntos de ventas.
Félix Rodríguez, de la línea Taxis Supremo, considera que tener efectivo es un riesgo. “Así nos ahorramos el susto, además es más fácil para el cliente”.LB/ah