El oficialismo desató este martes un feroz ataque contra el presidente argentino, Alberto Fernández, en reclamo por el avión venezolano-iraní que cumplió dos meses retenido en Buenos Aires.
El más violento fue el diputado Pedro Carreño quien en su intervención calificó de «pelele y títere» al presidente Alberto Fernández.
“Debemos exigirle al gobierno argentino que devuelva el avión y decirle al presidente Alberto Fernández que demuestre si es un pelele y un títere del imperialismo o verdaderamente gobierna a ese país y se ponga en consonancia con las expectativas, porque hasta ahora su conducta que subyace detrás de ello es una actitud de rastrerismo con el imperialismo norteamericano, que entienda el presidente Fernández que no es problema de la justicia sino político”, dijo Carreño.
En la misma sesión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, acusó a Argentina de cometer un «vulgar secuestro» al retener el avión. Además, desestimó que se pueda reanudar un diálogo con la oposición ante la situación referente al avión.
«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Alex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos secuestrados», dijo Rodríguez.