La experiencia que tuvo Carlos Carrasco con el tratamiento por leucemia le enseñó a poner las lesiones del beisbol en perspectiva. Es por esta razón que el lanzador venezolano de los Mets de Nueva York se está tomando con calma la lesión en el tendón que llevará a que inicie la temporada en la lista de lesionados.
«Cuando alguien te dice que tienes cáncer, es algo completamente distinto», reconoció Carrasco. «Con el codo hace un par de semanas, ahora esto, como lo dije antes, esto no es nada y puedo distanciarme».
El derecho se lesionó el tendón de su brazo de lanzar durante un ejercicio de acondicionamiento que siguió en la práctica de bateo del jueves. No hubo indicio de que hubiera algo mal hasta que escuchó un tronido. «No sentí la tensión, nada como eso», aseguró.
El recién llegado a los Mets dijo que el equipo no le dio un calendario para volver, pero lesiones de este tipo normalmente toman entre seis y ocho semanas para sanar.
Carrasco, quien cumplió 34 años este domingo, no ha disputado ningún juego de exhibición esta pretemporada.
Recibió la vacuna contra el covid hace unas semanas por lo que inició después de otros jugadores los entrenamientos de primavera.
Posteriormente dejó de lanzar debido a una dolencia en el codo.
Carrasco indicó que se lesionó el tendón izquierdo hace algunos años, posiblemente en el 2015. «Si sucede, sucederá», dijo el criollo, quien se perdió tres meses en 2019 por el tratamiento contra la leucemia cuando estaba con los Indios de Cleveland.