* Llama a defender el legado de Chávez a través de la Constituyente
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
La candidata territorial con el número 3, Carolina Ruiz, abogada de profesión y trabajadora social por vocación, llevará como principal propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente la transformación total de nuestro marco legal y que se cree un nuevo marco jurídico que fomente la justicia y combata la impunidad.
Indica que en los últimos meses ha visto como la derecha trata de fomentar en el país los delitos de odio y el terrorismo. “Nosotros no estamos acostumbrados a eso porque Venezuela es un país de paz. Rechazamos que se hayan enlutado a muchas familias venezolanas. Cuando una es madre, todos los hijos del mundo nos duelen”.
Resalta que como mujer, madre y abogada se ha trazado la tarea de que estos delitos aparezcan tipificados en las leyes, para que quienes lo cometan reciban penas justas, porque actualmente no están y hay un gran vacío para juzgar a quienes lo cometen, asegurando que la solución está en la Asamblea Nacional Constituyente.
“Queremos todo el peso de la ley para quienes traten de fomentar o cometan ese tipo de delitos en nuestro país, porque no puede ser posible que porque seamos morenitos o porque parezcamos chavistas nos van a prender en candela vivos”.
Lamenta que “la gente viva con temor de mostrar que apoya una ideología o que es simpatizante de un partido porque eso es terrorismo. No podemos tolerar que ese estado de pánico se radique en nuestro país”.
Invita a toda la población a que movilicen a sus familiares y amigos para que participen este 30 de julio en las elecciones para la Constituyente. “Debemos convertir las elecciones en una verdadera fiesta democrática y demostrar que somos un pueblo de paz”.
Expresa que “solo a través de la Constituyente podemos constitucionalizar los delitos de odio. Además, se debe incluir en la Constitución todos los beneficios que nos dejó nuestro comandante Chávez, porque la derecha pretende eliminar todas las misiones que atienden al pueblo”.
Asegura que hemos alcanzado un estatus medio, gracias a las políticas sociales del Gobierno nacional. “Ya no hay ricos ni pobres como en la cuarta, sino que el socialismo ha tratado que estemos en equidad. Hoy las misiones llegan a muchos de los venezolanos que antes no recibían nada del gobierno”./jd