* Kilo de carne en canal no baja de 530 bolívares
María Elena Moreno – Las ganancias en las carnicerías escasamente dan para costear el gasto de bandejas de anime y envoplast. Con un alza superior al 500% acumulada durante el primer semestre, se volvieron insumos de los que prescindieron los carniceros de Maiquetía quienes reportan de por sí ventas bajas, pues solo les llega la carne cara a Bs. 950 el kilo.
Jesús Castillo, encargado de La Carnosa en el mercado de Maiquetía, expresó que “no se regalan bolsas porque salen caras. El bulto está en Bs. 1.300 y se compran varios semanales”. Desde 20 a 30 bolívares se cobra la bolsa extra en varias carnicerías del mercado donde informan que la carne regulada nunca ha llegado.
“Sería bueno pero acá no llegó. Solo hemos conseguido de la cara que está a Bs. 530 en canal. Es imposible venderla entonces a Bs. 250. Deben regular desde el ganadero, no a nosotros, que somos los últimos en la cadena”.
El doble aumentó el producto cárnico en todos sus cortes, pues nada más el de tercera se consigue en Bs. 450 lo que costaba la carne fina a principios de año, y ésta última ya ronda los mil bolívares. MEM/jd