Carniceros sugieren fijar el kilo en canal a Bs. 110
María Elena Moreno, [email protected] Trabajando a riesgo de enfrentar multas por no acatar la regulación se encuentran los carniceros, quienes aseguran en cada despacho cancelar montos más elevados a los proveedores. Además deben trabajar con “lo que hay”, pues la falta de acuerdo respecto a los nuevos precios justos, ha frenado los envíos de carne roja a los negocios.
“Tengo 15 días sin recibir carne y solo me dicen que no consiguen. La última vez que me llegó estaba en Bs. 225 en canal, con grasa y hueso, imposible venderla a Bs. 220, quebraríamos pronto. El pollo llega a Bs. 180 el kilo y está regulado en Bs. 65. Las ventas no han sido buenas”, asegura Douglas Blanco, carnicero del mercado comunitario.
Explica que la única manera de acatar el precio actual de regulación, es que fijen el precio en canal a Bs. 110. “Solo así podríamos bandearnos y no registrar pérdidas”.
Destaca que además deben lidiar con la merma de la carne y el pollo, que ronda el 30%. “Hasta con el pollo tenemos pérdida, porque en agua se va un gran peso, cuando se despresa nos damos cuenta que pagamos más por menos”.
Explica que se respaldan con las notas de entrega, pues ni facturas les están entregando. “Nos dan la nota donde solo señalan la cantidad y el precio, pero no hay sellos ni nada. A riesgo y con temor estamos trabajando”./MEM/ar