Carniceros optan por vender cortes de cerdo y patas de pollo
Luisana Brito, l[email protected] Ante la crisis que se ha registrado con la venta de pollo y ganado bovino, algunos comerciantes del Mercado Municipal de Maiquetía han optado por ofrecer otras variedades de carnes.
Las chuletas de cochino, ahumadas, patas de pollos, chorizo, morcilla, entre otros, son parte de los nuevos inventarios de los comerciantes.
Elvis Gómez, encargado de la distribuidora Alessia, manifiesta que el Gobierno no puede establecer precios regulados sin conocer las ganancias o pérdidas que estos les generan a los vendedores, asegurando que si ellos se abstienen de hacer pedidos los perjudicados van a ser los consumidores.
“Esta situación nos está obligando a no vender más pollo, porque si nosotros compramos la cesta de pollo a 400 bolívares por kilo, es insólito que lo tengamos que vender a 65. Va a llegar el momento en que no se va a conseguir ningún tipo de alimento”.
Señala que para establecer los precios, la Sundee debe considerar el esfuerzo mancomunado entre los productores y los mataderos. “Todo es una cadena; en los mataderos venden a precios por encima de lo regulado, pero somos nosotros, los carniceros, quienes somos supervisados y multados. Venderemos otras carnes, pero sobreviviremos de algún modo”.
Se dispara el precio de las bolsas
Agrega que otro de los factores por los que se ven en la necesidad de aumentar los precios, es el alza de los materiales para embalar los productos. “Las bolsas se dispararon en un 100%, las bandejas de anime ya no se consiguen y si aparecen cuestan el doble”.LB/ar