Roraima M. Herrera – Preocupados porque se les obligó a vender sus productos al detal muy por debajo del precio que ellos habían pagado al por mayor, se encuentran los carniceros.
“Aquí en Punta de Mulatos vinieron los supervisores y nos obligaron a vender la carne que habíamos comprado en Bs. 600, a Bs. 250; y el pollo que pagamos a Bs. 500, ellos obligaron a venderlo en Bs.65. Más de uno quedó endeudado y sin poder pagar”, se quejó Arturo Caibe, concesionario del mercado de Punta de Mulatos.
Considera que la medida de supervisión debe comenzar por ser aplicada en los mataderos y distribuidores, no en el vendedor final.
“Para mí esto fue una acción vandálica, nos saquearon de una manera muy disimulada, no respetaron ni siquiera las facturas que les presentábamos para que nos permitieran al menos vender la carne y el pollo en el precio que nosotros ahora tenemos que pagarlo”, dijo
“Con esto tenemos un cierre técnico. ¿Qué es lo que vamos a vender si a nosotros no nos despachan la carne y el pollo regulado? Ahora con la regulación de la carne de cochino, tememos quedarnos sin nada qué vender. Pedimos que piensen que nosotros somos venezolanos, prestamos un servicio y que tenemos derecho al trabajo”, añadió Yonathan Hernán- dez, carnicero./jd