Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Carniceros esperan por despachos de pollo y carne

 

De brazos cruzados se encuentran los carniceros de Catia la Mar ante la falta de mercancías, porque desde el lunes pasado no llegan los despachos por las regulaciones en los precios de la carne y el pollo.

En el Mercado Comunitario de Catia la Mar y en el Municipal el panorama era desolador con sus neverías vacías sin nada que ofrecer. Los pocos puestos abiertos solo ofrecían panzas, bofe y patas de res. Los únicos que tenían clientes eran las charcuterías, pescaderías y locales de verduras.

 

“Todo está paralizado porque no hay despacho. Los productos nos llegan todos los martes y jueves, pero por la regulación no vinieron”, manifestó Anderson Delgado quien se mantenía al frente de su local con la venta de queso duro hasta acabar la existencia.

 

En el puesto 157 de José Valera la única mercancía que ofrecía a los compradores era carapacho a 4 mil bolívares, (Bs.S 4). Dijo que hace una semana sus proveedores les ofrecieron el corte de carne a 14 millones de bolívares, a Bs.S 140, pero está regulada a 90 bolívares soberanos.

 

“No compraré a pérdida. Para venderla deben ofrecérmela a 59 bolívares soberanos (5 millones 900 mil), porque con la carne se pierde mucho entre los huesos y el pellejo. Vendré al negocio aunque sea solo a limpiar la nevera, tengo fe que todo se arreglará”.

 

Ignacio Correa, encargado de un puesto en el Mercado Municipal de Catia la Mar, espera que esta semana les despachen porque solo está vendiendo patas de res, panza y bofe de su inventario. “La gente se lleva hasta tres kilos de producto que generalmente no compraba”

 

Manifestó que será difícil asumir los costos de mantenimiento, pago de personal e impuestos porque nadie trabajará a pérdida. Como es un local municipal debe mantenerlo abierto aunque no tenga nada que ofrecer.

 

Los comerciantes exigen que la regulación venga directamente de los mataderos o productores y que acaben con los bachaqueros que venden con sobreprecio productos regulados.

 

No solo los frigoríficos se vieron afectados con las regulaciones, también los puestos de mercancías secas que desde hace ocho días no les llega nada.

 

Pescadería full

En el mercado pesquero de La Guaira la situación era completamente diferente. Ayer había un número inusual de compradores que aprovecharon la gran variedad de especies a precios asequibles, los cuales iban desde 45 bolívares soberanos un kilo de raya a 190 el kilo de róbalo.

 

Manuel Fermín, presidente del mercado, señaló que el domingo pasado recibieron más visitantes de Caracas y de otras zonas del país porque es un muelle turístico. “Contamos con 42 puestos que venden pescados del puerto de La Guaira, Naiguatá, Puerto Maya, Chuspa y del oriente”./LDS

Salir de la versión móvil