Muy limitados señalaron estar algunos dueños y encargados de carnicerías en La Guaira, pues manifestaron que compran menos reses por los incrementos repentinos de los distribuidores.
El encargado de un local dentro del Mercado Municipal de Maiquetía comentó que los aumentos se deben a las fallas en el suministro de gasolina y al incremento del salario integral indexado que dictó el Ejecutivo Nacional.
Tiene el kilo de pulpa negra, muchacho redondo, chocozuela en 289; de guisar, mechar, molida en 259 y el solomo en 329 bolívares.
“Hay días que el precio se mantiene y los siguientes días aumenta hasta 50 bolívares. Las personas se quejan, pero no podemos hacer nada porque no podemos perder mercancía ni inversión”, dijo.
Otro local, que a pesar de vender sus productos más barato que en los demás negocios, ha representado incremento en sus proteínas hasta dos veces en un mismo día.
Se trata de Inversiones Avigon 2023. “Vendemos más barato que en lo demás locales que hay aquí. Un ejemplo de ello es el precio del pollo entero que lo tenemos en 116.58 bolívares, cuando en otros lugares está en 120 y más”, señaló uno de los empleados.
Precisó que cuentan con muslo a 134, alas 140, pechuga con hueso 190 y la milanesa en 237. Pollo en oferta Justo frente de la Clínica Alfa se encuentra un camión y todos los días saca ofertas que atraen a muchos compradores.
Unas de estas es el kilo de pollo entero en 105 y de muslo en 110, mientras que la pechuga está en 160, alas en 120, milanesa y pollo molido en 210, carapacho en 50, la carne molida en 265, bistec en 289, guisar y mechar en 279 y la chuleta ahumada en 265.IM/jd