María Lourdes Arráez.- “El Carnet de la Patria será un mecanismo para acabar con los antivalores que enfrenta la Revolución y permitirá asegurar que los programas sociales le lleguen a la mayoría”, así lo asegura el secretario de gobierno regional, José Manuel Suárez.
Señala que el Carnet de la Patria busca cumplir la premisa del modelo social de llevar la suprema felicidad al pueblo a través de los programas sociales, que a su parecer tiene enemigos contundentes por los valores capitalistas y las personas de la derecha.
“Muchos piensan “primero yo y después los demás”, o “todo para mí y mi círculo cercano”. Esa es la corrupción que no permite que le lleguen los beneficios al pueblo. Otro antivalor es el soborno para beneficiar y para que solo algunos accedan a los programas sociales; y los más necesitados, se quedan por fuera”.
Detalla que la Misión Alimentación entrega bolsas a 200 mil personas, si se multiplica por cuatro integrantes de una familia son 800 mil personas atendidas, cuando el censo poblacional de Vargas no llega a 400 mil.
“Hay más de 300 mil que reciben doble beneficio, muchos viven en un nuevo urbanismo y reciben también la bolsa donde vivían antes. Reciben dos veces y no les interesa si hay gente a la que no le llega”.
Destaca que con el Carnet se va a beneficiar a cada quien de acuerdo a sus necesidades, de manera equitativa y justa.MLA/va