* Oficialistas de Vargas acompañaron movilización al CNE
“Con la participación del pueblo de Vargas en la entrega ante el Consejo Nacional Electoral ratificamos una vez más que la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro es acertada. Vamos a abrir el diálogo no solamente a los partidos, sino con la participación del pueblo, que es quien realmente tiene el poder”, señala el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien encabezó la movilización oficialista.
Explica que se introdujo la solicitud para que el ente electoral establezca los parámetros, el tipo de elección por voto directo y planifique el proceso eleccionario.
Asegura que van a ir a una constituyente respaldando al gobierno nacional y al Presidente Maduro, y considera que no está planteado que la activación del proceso retrase el cronograma electoral que tiene el CNE.
El presidente del Consejo Legislativo, Juan Iriarte, resalta que el Ejecutivo nacional se planteó nueve elementos fundamentales que van desde la seguridad hasta darle un capitulo a la juventud en la constitución, por lo que considera que el pueblo debe apoyar el proceso porque va a permitir abrir nuevos horizontes en la Carta Magna.
“Se van a desarrollar nuevos elementos según la nueva etapa que vive la revolución. Cuando se aprobó la constitución en 1999 respondía a un Estado venezolano diferente al que hoy tenemos, por ello queremos abrirle nuevos horizontes para seguir”.
No le temen a elecciones
Iriarte indica que la derecha ha planteado abiertamente el tema de que los chavistas no quieren ir a elecciones. “Eso es completamente falso y aquí lo demostramos. Iremos a un proceso de voto directo y secreto, la oposición presentará sus candidatos para la constituyente y nosotros presentaremos los nuestros; nos mediremos voto a voto y estoy seguro que saldremos victoriosos”.
Expresa que antes de las elecciones de la Asamblea Nacional, los opositores decían que debían ganarlas para ir a una constituyente. “Nosotros le tomamos la palabra, pero ahora no quieren ir. Realmente solo es un sector de ellos que juega a radicalizar las acciones, mientras que otro, del cual estamos convencidos, si va a ir al proceso. Dentro de esas diatribas no nos podemos detener”.
Recalca que no le están corriendo a las elecciones, por el contrario piden al CNE que las convoque para la constituyente, asegurando que están preparados para cualquier elección que plantee el poder electoral.MLA/yg