*Custodian los camiones con alimentos que salen del terminal marítimo a su destino
María Elena Moreno.- Productos básicos como carne, azúcar, entre otros han estado llegando con regularidad al puerto de La Guaira para satisfacer la demanda del mercado. Estas importaciones son vigiladas de cerca por la comisión de la Gran Misión Abastecimiento Seguro que además custodia su salida del terminal marítimo a Caracas.
Así lo dio a conocer el coordinador de la misión, general Jacinto Cabello, quien señala que “hay una articulación entre nuestro equipo, el Seniat y Bolipuertos. Todos trabajamos en un engranaje para garantizar un mismo fin: que los alimentos lleguen sin falta al pueblo”.
Explica que un grupo de funcionarios de diferentes entes se mantienen en el Puerto verificando todo lo que atraca en los muelles. “Hay mercancías que son bastante delicadas y eso nos lo informan las otras instituciones” expresa mientras enfatiza en que a todo lo que llega se le hace contraloría.
“Nuestro trabajo no acaba cuando se despacha la mercancía, sino por el contrario, estamos activando funcionarios para que hagan labores de resguardo y custodia a los camiones que salen a la capital con el fin de evitar inconvenientes en la autopista” agrega.
Cabello informa que siguen desplegados a lo largo y ancho del estado haciendo inspecciones en mercados, frigoríficos, supermercados, y demás comercios en general.
Respecto a los productos navideños indicó que se espera el ingreso de contenedores con este rubro en las próximas semanas. “Es importante resaltar que han traído productos el sector público y el privado también, a ambos se le aplica la misma vigilancia y acompañamiento”.
Gobierno crea alianzas con empresas extranjeras
En el marco de la GMAS el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres sostuvo una reunión con representantes de la empresa suiza desarrolladora de tecnologías para el procesamiento y producción de alimentos, Bühler Group.
El objetivo del encuentro, donde recibieron a Cristian Carrillo y Luiz Baleeiro, ambas partes compartieron experiencias referentes al procesamiento del grano de maíz y se evaluaron temas como la infraestructura y la capacidad productiva de las plantas procesadoras de harina del país.
Así lo reseña el ministerio a través de una nota de prensa. Vale destacar que dicha empresa suiza presta servicios en 140 países dentro de los ámbitos de molinería de granos, manipulación de cereales y arroz, cacao y chocolate. En América del Sur esta corporación opera en Brasil, Argentina, Colombia y Chile. /MEM