Todas las semanas el kilo de carne canal sube, además de los precios de los materiales para envolver, por lo que en algunos comercios ahora despachan la carne directamente en bolsas. Los carniceros alegan hacer todo lo posible por disminuir los costos, mientras luchan por mantener las ventas.
“Ya no compramos envoplast porque es muy caro, al igual que las bandejas de anime. Eso subió un 70% en este último trimestre. Esa es otra de las razones por las que no se acata la regulación, porque los gastos operativos son muy elevados. Lo más económico que podemos tener el corte de segunda es de Bs. 190” indicó Eduardo Rodríguez, carnicero del mercado municipal de Maiquetía.
Detalló que la bobina de envoplast actualmente ronda los Bs. 3 mil, mientras que las bandejas son ofertadas cerca de los Bs. 2 mil. Aseguran que es necesario se haga una revisión de la regulación a fin de establecer un precio “que vaya con la realidad económica que vivimos. Imposible acatarla si el kilo canal ya está en Bs. 125”. /MEM