Carmen Monasterios: Llamado a clases el 14-S es ilegal
La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) rechaza el llamado a clases para el día 14 de septiembre, cuando los maestros aún están disfrutando de las vacaciones que por ley le corresponden, explica la profesora Carmen Monasterios, dirigente sindical.
“Esta decisión del ciudadano ministro es violatoria del artículo 54 del Reglamento General de la Ley de Educación, que se mantiene vigente de acuerdo a la disposición única derogatoria que dice: ‘el Reglamento de la Ley de Educación del año 80 queda vigente en lo que no contradiga la presente Ley’, no hay nada referente al calendario escolar que se inicia el 16 de septiembre».
Señala el artículo que las actividades de enseñanza como actividades docentes estarán comprendidas entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil del mes de julio del año siguiente.
“Es por ello, que debemos incorporarnos el 16 de septiembre y no se estaría incurriendo en ninguna falta, porque la ley nos ampara”. BR/ep