* “El año escolar comienza con dos planteles sin sede”, asegura la dirigente sindical
Para la profesora Carmen Monasterios, presidenta del Sindicato de Educadores del Estado Vargas, los estudiantes tendrán que asistir a clases en planteles en progresivo deterioro, y es que el 70 % de los centros educativos no fueron recuperados durante el periodo vacacional.
“Sólo hicieron reparaciones menores a algunas escuelas y liceos, podemos decir este año desapareció la gota de amor, y Fede (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas) brilló por su ausencia, lo que da cuenta de la desidia de las autoridades del sector educativo”.
La mayoría de los centros están sin pintar, tienen problemas con las tuberías, no fueron fumigados, los pupitres están dañados y algunos planteles tienen problemas en los tableros eléctricos, “mención aparte merecen la escuela Carlos Soublette de Naiguatá y el liceo Lorenzo González, donde los estudiantes tendrán que asistir a clases en locales prestados una vez más”.
Las autoridades en varias oportunidades han prometido las sedes y esto se ha quedado en veremos, resalta Monasterios. BR/ mp