“El 15-O el Gobierno regional hizo una reingeniería electoral al puyar el registro y de esa manera incrementar el número de electores con personas provenientes de la capital, lo que le dio una victoria fraudulenta al chavismo”, manifiesta Carlos Teixeira, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática.
Asegura que en la parroquia El Junko inscribieron a 500 nuevos electores y lo mismo ocurrió en las demás parroquias, “prepararon un despliegue de movilización dirigido por el Frente Francisco de Miranda y de eso tenemos varios testimonios”.
Texeira afirma que aprovecharon que en Caracas no había elecciones e hicieron la migración de electores, “la misma gente de Anare manifestó que llegó un autobús repleto de votantes provenientes de Caracas a sufragar en la Lazo Martí”.
“Esto se vivió en otros centros del estado, donde también montaron su trampa, a esto se aunaron otros factores, como la abstención, y la repartición del Gobierno tanto de comida como de artefactos eléctricos a los sectores más desposeídos”.
Recuerda que un sector radical de oposición instó a la clase media a no votar y esto sin duda hizo mella, porque después de obtener 100.000 votos en el 2015, esta vez le faltaron 19.000.
Llama a continuar en el camino electoral
Expresa que en estos momentos lo que está planteado en una recomposición de los factores democráticos que adversan al Gobierno, y que debe haber un deslinde con aquellos sectores aventureros que creen que la sola calle con unos nobles muchachos con escudos resolverá el conflicto político existente en Venezuela.
“Aquí hay que apartarse de aquellos voceros que llaman a la confrontación directa frente a un petroestado armado, esto es una irresponsabilidad y no podemos seguir poniendo a los venezolanos de carne de cañón”.
Sostiene que hay que seguir adelante en el camino electoral, que permitió la victoria en el 2015, recomponer las fuerzas, ir al encuentro de la sociedad y ampliar la unidad para hacer la gran alianza por el cambio.
Advierte que están en puerta unas elecciones de Alcaldes, que estarían pautadas para diciembre, y convoca al pueblo a luchar por un nuevo sistema electoral./BR/va