* El español consolidó su liderato a falta de tres etapas para el final de la carrera
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) superó otra dura jornada al finalizar tercero la undécima etapa del rally Dakar y, a falta de tres días para el final de la prueba, acaricia el título.
Pero la mejor noticia para «El Matador» no es que logró sacarle otros 10 segundos de ventaja a su máximo rival, su compañero de equipo Stephane Peterhansel, y cuenta con una renta total de más una hora, sino que le retiraron la sanción de 10 minutos que le impusieron el lunes por haber adelantado de manera peligrosa a un cuatriciclos.
Con esta decisión, Sainz amplía su ventaja sobre el francés Peterhansel, su máximo perseguidor, en 1 hora y 45 segundos, cuando queda la recta final del rally.
La victoria de etapa, entre las ciudades argentinas de Belén y Chilecito, fue para el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), quien recorrió los 280 kilómetros cronometrados en 4 horas 10 minutos y 54 segundos, por delante del francés Cyril Despres (Peugeot), a 4 minutos y 35 segundos, y de Sainz (a 4. 40).
En la categoría de motos, Kevin Benavides (Honda) fue segundo y le arañó 10 minutos al líder de la general, Matthias Walkner. El argentino no se rinde y está ahora a 32 minutos del piloto austriaco el equipo KTM.
La etapa la ganó el australiano Toby Price (KTM) al firmar los 280 kilómetros en 4 horas 1 minuto y 33 segundos, mientras que Benavides cedió 1 minuto y 38 segundos y el francés Antoine Meo (KTM), tercero, 6 minutos y 31 segundos.
El español Joan Barreda (Honda), que era segundo en la general, abandonó la carrera por las molestias de una lesión en su rodilla sufrida el sábado.
La etapa 12 constará de 375 kilómetros de especial cronometrada y recorrerá Fiambalá y Chilecito y acabará en San Juan, siempre en Argentina.