El venezolano Carlos Rivas se quedó en las instancias de semifinales del Preolímpico de Taekwondo que se desarrolla en la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, México, tras el combate disputado por el cupo a Río 2016.
El anzoatiguense, subcampeón panamericano en Toronto, se enfrentó en los +80 kg, con el cubano Rafael Alba y éste lo venció por 13-5. El atleta isleño fue claro dominador a lo largo del combate y Rivas no pudo remontar la diferencia.
Adriana Martínez, vigente campeona de Centroamérica, derrotó en cuartos de final a la argentina Luciana Angiolligio por 2-1, en los -57 kg; pero se quedó a un paso de los JJOO, tras caer ante la panameña Carolena Carstens, por 1-0.
Virginia Dellán, por su parte, cedió en cuartos contra la puertorriqueña Victoria Stambaugh, por 6-2, en los -49 kg, en un reñido combate donde estuvo arriba en el marcador 2-1, hasta el tercer round.
Hoy por la delegación venezolana solo batallará Édgar Contreras en los -68 kg.
La contienda continental, que culmina esta tarde, se desarrolla bajo el formato de eliminación simple y otorgará dos cupos directos a los JJOO Río 2016, en cada división de peso de la Región Panamericana, en ambos apartados.