Por tercera ocasión, el experimentado técnico de fútbol sala, el guaireño Carlos “Pico” Salinas,
fue contratado por la franquicia peruana Panta Walon, con quienes ha podido tener un récord positivo y exitoso en la especialidad a nivel suramericano, desde el año 2022.
“Ya me encuentro en suelo peruano preparándome para enfrentar la temporada regular de futsal en este país y tener la posibilidad de la tercera experiencia en la Copa Libertadores que será ahora en mayo en Argentina”,nos apuntó el varguense.
Salinas se ha convertido en uno de los técnicos regionales, así como Robinson Romero, con experiencia internacional, con resultados destacados, y por algo, requieren nuevamente de sus servicios.
“Fue una oferta difícil para decir que no, además que, con oportunidad de mejorar el curriculum con la tercera Copa Libertadores”, agregó.
Pico, tuvo un debut exitoso como técnico principal internacional, al dirigir a Panta Walon en el 2022, coronándose Campeón en su liga interna, representando al país en la Copa Libertadores, en Argentina de ese año, terminando ubicado en el quinto lugar de ese circuito suramericano.
Previamente, en el torneo apertura 2022, estuvo como asistente técnico con Centauros de Caracas y venía de una experiencia como principal con el equipo femenino de futsal desde el 2018.
La otra experiencia en Copa Libertadores con Panta Walon fue en el 2023, cuando se realizó en el Poliedro de Caracas. Tiene además, un transitar de 28 años, en el fútbol sala, incluyendo su etapa como jugador, desde 1996, pasando por asistente y director técnico hasta la actualidad del 2024.
En el 2023 estuvo como integrante del cuerpo técnico de Centauros y el Caracas futsal.
Le deseamos el mayor de los éxitos, al exintegrante de la selección nacional como jugador y ahora un experimentado técnico, e impulsor del club Varguenses./G.G