Carlos Felibert: se abre camino hacia el fútbol profesional
Para nadie es un secreto que el potencial deportivo de los guaireños está regado por todo el país, y por el mundo también, en varias disciplinas. Una de ellas, el fútbol, tiene una amplia gama de jugadores del patio que militan en diversos equipos de las organizaciones que conforman el espectro federativo, y muchos de ellos han escalado muy alto y otros esperan con tranquilidad su oportunidad que pudiera estar a la vuelta de la esquina pero el trabajo, la constancia y la paciencia, con ribetes de humildad, son los elementos que determinarán cuando será el momento.
Uno de nuestro talentosos jugadores guaireños, es Carlos Felibert, quien junto al apoyo incondicional de sus padres, ha podido superar el sacrificio de hacer su carrera futbolística en Caracas, venciendo el tobogán de transporte (subir y bajar), coordinando el tiempo para sus estudios y el cumplimiento de las exigencias en el plan de formación y entrenamiento en las divisas en las que ha estado involucrado.
A pesar que dio sus primeros pasos en el fútbol, a los 8 años de edad en la organización regional Macuto F.C., su cambio más profundo, fue a los 12 años, cuando fue seleccionado en base a un “Try-out” (Evaluación de captación de talentos) que se realizó en la región, por la organización Atlético Venezuela.
Destacando que Felibert siempre se ha desempeñado como puntal ofensivo en su juego , es decir delantero natural.
Nos relata su progenitora, que ese año (2019) actuó toda la temporada con un Atlético Venezuela que terminó subcampeón, siendo el guaireño, la principal figura ofensiva de la franquicia al anotar 30 goles en su categoría sub13.
En el Atlético Venezuela se mantuvo en desarrollo durante dos años para posteriormente, producto de un mal momento de este club, pasó a las filas del Caracas F.C. para luego ser invitado a formar parte del Deportivo La Guaira, ente al cual pertenece en la actualidad desde principios de año.
“Juan Ramírez y Luis Dorta fueron los que lo orientaron en sus pasos de formación en Caracas, el primero orientando su camino y el segundo fue primer instructor. Con mucho sacrificio pudimos comenzar para llevarlo y traerlo; un esfuerzo que hasta ahora lo hemos podido mantener “, nos explica su madre
Merlin.
Lo más resaltante de todo esto, es que al joven le gusta y su familia lo apoya, una simbiosis que siempre, al final, dará buenos resultados.
Estamos hablando, que el joven de 16 años, tiene, por ahora, un trabajo en el fútbol organizado capitalino de cuatro años que sin duda, contará para continuar sumando experiencias y encaminarlo hacia la consagración.
La actualidad
Pertenece al equipo de ascenso del Deportivo La Guaira sub17 que participa en la Liga Futve junior cuyo desempeño individual, hasta ahora, ha sido significativo y suma en la temporada 6 goles anotados, ubicándose en el tercer lugar en la tabla de goleadores igualado con otros tres jugadores.
Entrena con dos sesiones diarias en la cancha del Colegio Santo Tomás de Villanueva en Santa Inés-Caracas, sede del Deportivo La Guaira.
Sigue los movimientos de las figuras emblemáticas del fútbol internacional como: Ronaldo Lionel Messi para seguir mejorando su desempeño individual y aspira en el futuro ser un ju- gador profesional de alto nivel que incluso sea incorporado a la selección nacional.
Por ahora está en el ambiente caraqueño pero no descarta que pueda jugar y representar a su estado./G.G.