Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Carlos David Pulido: Un pequeño entre los grandes

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Vargas tiene talento para exportar. Sin importar la edad, en nuestro estado son innumerables los personajes que con su talento se las ingenian para dejar nuestro nombre en alto. Por mera casualidad en el año 2008 arrancó la carrera de Carlos David Pulido como actor.

El pequeño de 12 años de edad no se imaginaba que al visitar a su tío en un día de trabajo lo descubrirían los productores. Su chispa y carisma lo ayudaron a dar como extra sus primeros pasos y hoy por hoy a trabajado con actores de la talla de Javier Vidal, Astrid Carolina Herrera, Nohely Arteaga, entre otros. Se podría decir que las ganas de hacerse notar vienen de familia al ser el sobrino del narrador hípico Lester Rivas “El Incólume”.

A cuatro años de su nacimiento en el mundo artístico, el logro mas reciente del pequeño es su participación en el film «Hasta que la muerte nos separe» del director Abraham Pulido que estrenó el pasado 1° de abril en todas las salas de cine a nivel nacional. La semejanza del apellido es pura coincidencia, pues han sido sus roles significativos que llevaron a este oriundo de El Junquito a calar en esta súper producción donde comparte elenco con profesionales como Rubén Zapata (Zapata 666), Carlos Molina (Dj Trece), Alexandra Braun, María Antonieta Duque, entre otros.

«La Avispa» voló a la pantalla

Otto Aguilar «La Avispa» es el personaje que le da vida Pulido en el largometraje. «Interpreto la parte de la infancia, ya que al hacerse mayor el personaje lo hace Zapata 666. Es una historia llena de acción, drama y mucho boxeo. Me gustó mucho participar en ella y sé que a todos les va a encantar», comenta con emoción mientras rememora las escenas más resaltantes.

Esta no es la primera experiencia del pequeño en el mundo del cine, participó en un cortometraje llamado “Me Marcó” que ganó entre 40 trabajos en un curso dictado por grandes del gremio. “Un tango para Santos” es otro de los cortos donde estuvo. En la telenovela “Dulce Amargo” transmitida por Televen, le dio vida a Diego, el médico. Asimismo, participó en la novela “De todas Maneras Rosa” en Venevisión donde interpretó a Asdrúbal Soto, un niño huérfano.

Este varguense de corazón es un fiel creyente de que los sueños se hacen realidad y solo hacen falta constancia y disciplina para alcanzarlos. «A todas las personas que le gusta el arte les digo que deben esforzarse y no perder las esperanzas. Por pequeños papeles se empieza y lo importante es prepararse todos los días un poco más», destacó.

Estudiante y hermano ejemplar

Además del cine y las telenovelas a Carlos le encanta llevar una vida normal junto a su familia. Compartir ratos agradables con su pequeña hermana, Carla Daniela Pulido, de nueve años y jugar con sus amigos. También centra su atención en los estudios que hasta ahora han sido excelentes según comentan sus padres. «Está en séptimo grado y sabe que debe cumplir con sus responsabilidades. A su corta edad sabe como distribuir su tiempo”, reseña su orgullosa madre, quien expresó que el pequeño ha mantenido un promedio de 18,3 en sus notas. Fanático del Barcelona Fútbol Club y los Navegantes del Magallanes, este chico además se declara amante de los deportes.

Su mensaje es siempre perseverar. «Estoy pensando que quiero estudiar comunicación social y seguiré con mis estudios de actuación. También quiero retomar las clases de canto, pues un artista debe ser integral. Soy un niño apenas, pero se qué quiero hacer y a dónde quiero ir, pienso que ese es el mejor mensaje que se le puede dar a los jóvenes. La edad no importa, hay que atreverse», expresa el joven actor.//MEM/ep

Salir de la versión móvil