Trabajadores revolucionarios se reunieron en el 171 y de allí partieron a Caracas, donde se concentraron en la plaza Alí Primera para marchar hasta la plaza O’ Leary, en aras de apoyar los logros del proceso bolivariano.
Carlos Andrade, dirigente del Psuv, dijo que marcharon para respaldar las políticas del Gobierno y defender las conquistas laborales, como lo son el alcance de la retroactividad de las prestaciones sociales, la Ley Orgánica del Trabajo y las discusiones de las convenciones colectivas, a pesar de las dificultades.
“Tenemos un Presidente obrero que entiende nuestra necesidades y ha reivindicado nuestras luchas a pesar del bloqueo, la clase trabajadora ha salido adelante porque nuestro presidente Nicolás Maduro ha fortalecido la seguridad social y estamos amparados”.
Es tiempo de resistencia por la hiperinflación inducida, sumado a los años de bloqueo y sanciones impuestas por el imperialismo yanki. Esto ha traído como consecuencia el difícil acceso a bienes y servicios.
“Estamos en unidad y vamos a vencer esta guerra contra el pueblo, que sabe muy bien de donde viene, por eso apoya todos los esfuerzos que hace el presidente Maduro, quien sigue el legado del comandante Hugo Chávez”. /BR/jd