Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
«Hoy recordamos 21 años del golpe de Estado perpetrado los días 11 y 12 de abril del año 2002 contra el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que marcó un hito en la historia contemporánea del país. La unión cívica militar derrotó todas las trampas que contaron con aliados de Fedecámaras, algunos militares y el gobierno de Estados Unidos”, dijo Carlos Andrade, dirigente del PSUV.
Destacó que fueron días aciagos para el país. «El imperialismo norteamericano acusó a Chávez de haber provocado una crisis política y seguidores de la oposición salieron a la calle con la intención de derrotar a un gobierno legítimo”.
Manifestó que el comandante fue secuestrado por el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, oficiales de alto rango y el gobierno de la Casa Blanca.
El pueblo revolucionario con mucha gallardía y convicción se movilizó para exigir el retorno de su presidente legítimo, “y mientras algunos callaban, el soberano se organizaba para retomar el hilo constitucional”.
Recordó que el domingo 13 de abril se realizó una concentración en el Fuerte Tiuna y en la madrugada del 14 de abril Pedro Carmona Estanga renunciaba a la presidencia. «Militares patriotas volaron hasta La Orchila y rescataron al presidente Chávez”.
Añadió que fue una victoria popular, había retornado la esperanza de un pueblo y hoy 21 años después la unión cívico-militar es inquebrantable.» Nuestro pueblo está dispuesto a defender la patria hasta con la vida si es necesario”.
Resaltó que hoy siguen adelante con el conductor de victorias, Nicolás Maduro, quien ha reivindicado al pueblo y lucha a brazo partido contra los enemigos de la revolución. /jd