“El Instituto Municipal de la Mujer tendrá como finalidad promover, coordinar, planificar, supervisar y ejecutar políticas públicas dirigidas a la mujer para mejorar su calidad de vida”, indicó el concejal Carlos Andrade, presidente de la Cámara Municipal, durante la consulta pública de la Ordenanza sobre la Creación del Instituto Municipal de la Mujer y la Igualdad realizada en la plaza Vargas.
Resaltó que este es un gran logro para todas las féminas, “gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, que se declaró feminista y nos alimentó la sensibilidad hacia la mujer, pilar fundamental de la revolución”, señaló Andrade.
Por su parte, el edil Carlos Gámez resaltó que la ordenanza que crea el IMM va a segunda discusión. “Hoy se está haciendo historia y seguiremos adelante reivindicando a ese maravilloso ser”.
La diputada Gladys Requena destacó que desde hace 18 años venían impulsando a través de la red de mujeres de Vargas la organización. “Hoy se hace realidad gracias a la iniciativa de la Cámara Municipal y al alcalde, Carlos Alcalá Cordones. Esta política pública se impulsa desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, todos los municipios y gobernaciones deben crear esas organizaciones”, indicó Requena.
A la consulta asistieron la primera dama Maritza de Alcalá, Andrea Solórzano, Libia Mata, Deisy Ferrer, Fanny Baptista, Carlos Gámez, Alexander Funes, José Ramón Ramos y Felipe Corro. B/R/ep