Más de 6 mil 500 kilos de comida, medicinas, ropa y kits de higiene llevó la Diócesis de La Guaira conjuntamente con Cáritas de Venezuela y diocesana hasta Chichiriviche de la Costa, cuyos habitantes fueron afectados fuertemente la semana pasada por la crecida del río.
Esta mega jornada social coincidió con el cumpleaños número 60 del obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, quien si dudarlo se trasladó por mar hasta esa población para celebrar la santa misa. “Muchas gracias por las felicitaciones, pasé un lindo día con los damnificados. Visitamos a las familias para llevar una oración y organizamos una bella fiesta con los niños”.
Estuvo acompañado por varios sacerdotes, entre ellos el rector del Seminario San Pedro Apóstol, padre Ronald Ugueto, y el presbítero Alfredo Bustamante, secretario de Liturgia, también por el director de Cáritas La Guaira, el diácono Rubén Perdomo, seminaristas, y gente de Cáritas nacional y diocesana.
Monseñor realizó un recorrido por el pueblo y pudo constatar la situación del lugar que aún permanece incomunicado, porque no hay paso por tierra. “Fue una linda experiencia con esta gente sufrida. Gracias a todos los que colaboraron para llevar un poco de alegría y esperanza”.