Cáritas Parroquiales organizaron almuerzos navideños para 4 mil niños
Laura De Stefano
De la costa a la montaña, las 28 Cáritas Parroquiales organizaron almuerzos navideños en los comedores para más de 4 mil niños de escasos recursos y abuelos que “necesitan sobre todo en este tiempo del cariño”.
El obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, agradeció a los más de 600 voluntarios que llevan adelante los programas sociales a través de las Cáritas Parroquiales. “Cada una de ellas cuenta con un equipo coordinador compuesto por cuatro laicos más el párroco como asesor. Sus respectivos chalecos identifican su servicio pastoral en la comunidad”.
Recordó que en la misa del 8 de diciembre se entregó a cada Cáritas Parroquial un pendón con su respectiva identificación a la parroquia eclesiástica que representan. “Se trata de una organización desde la base, con una profunda formación en Doctrina Social de la Iglesia y en los valores ciudadanos”.
Además de los almuerzos, se entregaron ropa, zapatos y juguetes recolectados por la comunidad.
A la espera del 25D
Monseñor Biord señaló que recibimos al Niño Jesús con una novena de misas de aguinaldos en las iglesias y en las calles, acompañadas de parrandas y bendiciones de los nacimientos en las casas.
“Todas las parroquias de La Guaira desde el 16 de diciembre comenzaron a organizar las misas de aguinaldo. Algunas a las 5:00 am como Carayaca y Naiguatá, y las demás a partir de las 6:00 am. En las noches hay misas en los sectores o celebraciones de la Palabra presididas por los diáconos permanentes.
Felicitó a los coros de las parroquias por animar los aguinaldos y parrandas navideñas. Dedicó un reconocimiento especial a las Voces Risueñas de Carayaca y a su fundadora, Tirsa Álvarez, pero también a todos los coros navideños. “Ojalá el próximo año podamos organizar un festival de aguinaldos venezolanos con la participación de todas las parroquias”.
Indicó que el 24 en la noche celebraremos la vigilia de la Navidad. Pero el día más importante es el 25 porque es la solemnidad del nacimiento del Niño Dios. Ese sábado habrá misa en todas las parroquias.
“En esta ocasión, le cantaremos un villancico al “Niño Lindo” que nace en Belén y que será colocado en los nacimientos de las más de 130 iglesias y capillas de nuestra Diócesis. Un agradecimiento a los que prepararon estos pesebres con tanto cariño y dedicación”.