La Pastoral Social en conjunto con el Proyecto José Gregorio Hernández, Alimentando la Esperanza y Buen Samaritano, formaron a 73 promotores de salud comunitaria que fueron certificados por el Hospital San José y la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc).
El director de Cáritas de la Diócesis de La Guaira, el diácono Rubén Perdomo, destacó que es la primera cohorte de voluntarios de los bancos de medicamentos, dispensarios y responsables de la salud de los equipos de Cáritas parroquiales de las Zonas Centro, Este y Catia la Mar.
También resaltó las 1.175 personas que se beneficiaron de los exámenes médicos de laboratorio e imagenología del Hospital San José y la Fundación San Pedro Apóstol. “Estas jornadas nos permiten obtener información sobre la vulnerabilidad de nuestra población para luego organizar acciones y proyectos que lleven posibles soluciones a las necesidades de los habitantes de nuestra diócesis”.
El diácono Perdomo agradeció a los más de 600 voluntarios que hacen posible esta loable labor, “gracias a su demostración de amor al prójimo y a su vocación de servicio que brindan de manera voluntaria, se llevan a cabo las bondades de los proyectos que benefician a los más vulnerables en las 27 parroquias de la diócesis”.