Cáritas con Campaña Compartir busca prevenir tragedias naturales
La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de Cáritas, presentó a los medios de comunicación la Campaña Compartir en su edición N.º 43 bajo el lema «Más vale prevenir que lamentar. Reduzcamos juntos el Riesgo de Desastres».
La tradicional jornada que coincide con el tiempo litúrgico de la cuaresma, tendrá este año el acento especial sobre el desarrollo de las capacidades de las comunidades seriamente afectadas el último año, por los aguaceros, inundaciones y destrucción de vías y otras infraestructuras.
Monseñor José Luis Azuaje, presidente de Cáritas Venezuela, explicó, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que en esta oportunidad el llamado es para “todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales” a sumarse al proyecto de “todos juntos, disminuir los riesgos de desastres”.
Para el también arzobispo de Maracaibo esto significa que se propondrán a diferentes entes, instancias y en las propias comunidades, la experiencia que durante años han llevado en algunas zonas para controlar, manejar y mitigar las consecuencias que dejan los desastres naturales que no solo dejan miles de damnificados al perder sus viviendas y enseres sino que también afectan plantaciones, sembradíos, cultivos y la producción agropecuaria.
La campaña no solo busca recolectar fondos para seguir atendiendo estas emergencias. También se dispone a compartir materiales informativos para aplicar medidas de contingencias ante un desastre natural, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.