Galvis Guzmán
Caribes de Anzoátegui con ataque de 14 imparables vencieron ayer a los Leones del Caracas, 11-2 en el estadio universitario para alcanzar su quinto triunfo en la campaña y propinarle la octava derrota a sus adversarios.
El dominicano Denis Phipps lideró la ofensiva anzoatiguense al irse de 5-3 con un grand slam sumando seis carreras impulsadas en el encuentro y una anotada, e igualó su tope personal en remolcadas siendo su primera vez, el 23 de octubre del 2016 vs Tigres de Aragua.
Caribes capitalizó su victoria desde el propio primer episodio al anotar 3 rayitas ante los envíos del derecho Wanel Vásquez , quien terminó como pitcher perdedor, producto de 4 imparables, un error y un boleto.
Luego aumentaron su producción en el cuarto capítulo al anotar 5 más, completando con 2 en el séptimo y una en el octavo.
Los felinos pudieron hacer carreras en el tercer y en el noveno, destacando el primer cuadrangular en la LVBP del outfielder Ericson Leonora.
El pitcher ganador fue el zurdo Porfirio López, quien laboró por seis tramos con cinco hits admitidos, una carrera, un boleto y cuatro abanicados, con un total de 88 lanzamientos realizados, adjudicándose el segundo lauro del año.
Los capitalinos conectaron 9hits y cometieron un error, además sumaron su tercera derrota consecutiva. Se vendieron ayer 3.031 entradas en el estadio de los chaguaramos.
Informaciones extras del partido:
-Los Leones estiman traer un bateador dominicano con poder para ayudar a la ofensiva
– Caracas y Magallanes intercambiaron catchers. Los melenudos recibieron a Juan Carlos Torres y los turcos al grandeliga Oscar Hernández.
– El bateador derecho Junnell Ledezma debutó en la pelota rentada por los capitalinos y sonó su primer inatrapable en el noveno inning.
– El coach de pitcheo Lino Urdaneta y el manager Harry Guánchez, de Leones, fueron expulsados en la parte alta del cuarto episodio, cuando reclamaron que Oswaldo Arcia colocó el cuerpo para recibir el pelotazo de Yoimer Camacho.
-Dennis Phipps elevó a tres sus jonrones con las bases llenas durante su carrera de cinco temporadas en la LVBP (todos con Caribes). y Son 22 cuadrangulares para Phipps, que le empatan con el curazoleño Yurendell DeCaster, como los importados con la cifra más alta de vuelacercas en la historia de la Tribu.