Cargan con los alimentos de la escuela Rafael Vegas
Con la comida de la semana cargaron los amigos de lo ajeno en la escuela Rafael Vegas. Se llevaron pollo, carne, harina precocida, arroz, pasta, leche verduras, frutas y legumbres.
Aunque hubo mucho hermetismo por parte de las autoridades del plantel, los mismo escolares gritaban desde adentro: “¡Nos robaron la comida!”, una muestra clara de desesperación y tristeza por parte de los estudiantes, quienes se quedaron sin la debida alimentación por una semana.
La representante Yajaira Rondón manifestó su impotencia por el hecho. “Nadie sabe por dónde se metieron porque no hay nada violentado, lo peor es que quieren esconder todo, no sé con que intención”.
Explicó que no dejaron nada y los que sufren son los muchachos, ya que muchos de ellos no tienen que comer porque en la escuela recibían su comida.
Seguridad para los planteles
La profesora Ana Mercedes Aponte, quien le viene haciendo un seguimiento a la desviación y robo de alimentos del programa de alimentación, resaltó que hace falta mayor seguridad en los centros educativos porque en los últimos meses los robos han sido constantes, incluso se han visto casos de planteles como el liceo Vargas donde han robado dos veces en menos de 72 horas.
Resaltó que muchas veces es gente de afuera, pero también se han visto casos donde hay personal de los planteles involucrados y esto debe ser investigado, porque es un crimen dejar a los estudiantes sin su alimentación.
Hizo un llamado a las autoridades tanto de la Gobernación como de la Alcaldía para que tomen en cuenta la denuncia y busquen soluciones porque ya se acercan las vacaciones escolares.
Resaltó en lo que va de año se han perpetrado más de 20 robos de comida en los planteles. “Los amigos de lo ajeno han hecho su agosto con la carne, el pollo, el arroz, la pasta, verduras y frutas”. BR/ep