El presidente de la Cámara Inmobiliaria, José Ramón Solórzano, manifestó que ellos han estado preocupados desde hace mucho tiempo por crear las condiciones jurídicas de una infraestructura que esté bien regulada.
Explicó que la parte urbanística del estado debe estar bien demarcada y definida. “Recuperar nuevamente el sano uso de los espacios urbanos para de esta manera darle calidad de vida a todos los visitantes que vengan a ser actividades turísticas o a entretenerse en La Guaira”.
Solórzano lamentó el abandono en materia urbanística. “No tenemos un desarrollo urbanístico adaptado a los nuevos tiempos. Sufrimos transformaciones incluso desde el punto de vista geográfico, producto de una tragedia, y esos nuevos espacios no se encuentran regulados en ninguna legislación”.
Dijo que estas actividades que se están desarrollando para atraer turistas a través del puerto de cruceros implican la integración de las zonas urbanas circundantes. Pidió al sector de la comunicación social sumarse al esfuerzo de controlar la realización de estas actividades mediante el cuestionamiento.
También que sirvan de intermediación con las autoridades municipales y nacionales que tienen más competencias en el área urbanística.
“Para la creación del puerto de cruceros turísticos hace falta que las autoridades nacionales vean el proyecto, lo impulsen y lo avalen. Para desarrollar el área circundante es necesario que la Alcaldía preste toda su colaboración”./LDS