Cárdenas: El transporte está por desaparecer

La demanda de cauchos y repuestos los mantiene contra la pared

Lorena Correa

[email protected]

Desde hace más de un año, el servicio de transporte público ha desmejorado debido al poco poder adquisitivo de los conductores, los elevados precios de los repuestos y la escasez, que los mantiene contra la pared.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte Público de Vargas, informó que las operadoras de las rutas urbanas como Catia la Mar-Caribe, La Pedrera-Macuto, Canaima- Tanaguarena, están reflejando un colapso operativo, motivado por la falta de insumos, y donde también el crecimiento de la densidad poblacional tiene un papel fundamental.

“Es necesario buscar soluciones para mejorar el servicio de transporte y poder enfrentar dificultades como el alto costo para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos, sobre todo a los buses con motores diesel, para nadie es un secreto la gran cantidad de carros accidentados en los estacionamientos”.

Manifestó que están de manos atadas, “se está prestando el servicio con lo poco que tenemos, sabemos del colapso operativo, lo que genera que muchas personas estén en las paradas a toda hora, porque hay 67% de déficit de unidades”.

Denunció que es poco lo que pueden hacer con solo el 33% de los carros activos. Existen unidades que califican para la repotenciación de carácter urgente y otras que necesitan ser sustituidas.

“Estamos conscientes que el servicio que ofrecemos no es óptimo, pero además de los problemas operativos, la población ha aumentado los últimos 20 años”.

Afirmó que los buses están haciendo un promedio diario de cinco viajes, situación que acelera el deterioro de su vida útil.

“Muchos usuarios viajan en condiciones inseguras, van parados o en la puerta, desatando el número de accidentes por esta causa, lo que ha dejado heridos y hasta fallecidos”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí