*Transportistas confían en que las negociaciones con el Ministro de Transporte den buenos frutos
“El pasaje que aspiramos y hemos negociado con el ministro de transporte ha sido a Bs.1000 y estimamos para el martes 12 se esté publicando la gaceta con el nuevo aumento de tarifa” indicó Sergio Cárdenas presidente del Bloque Unido de Transporte Público de Vargas.
Lorena Correa
Aseguró que entre las mesas de trabajo le notificaron que debían esperar pasaran las elecciones municipales para luego retomar el tema del aumento tarifario por eso ven con positivismo se incremento de acuerdo a la cifra solicitada.
“Sabemos que con 1000 no vamos a resolver la crisis que tenemos para poder adquirir los repuestos, sin embargo al menos será una ayuda para mantener activos los buses que están prestando el servicio”.
Manifestó que notan con preocupación el panorama para enero puesto que las tiendas de repuestos cierran por vacaciones colectivas y la mayoría debe viajar a otros estados a buscar las piezas que necesitan. “Sí los precios de los repuestos continúan en aumento para inicio del próximo año vamos a caducar, vamos a colapsar por completo”.
El desempleo hace proliferar los colectores
El también conductor aseguró que el desempleo a proliferado a los colectores quienes en su mayoría están buscando llevan el pan diario a casa.
“Sabemos que hay muchos abusadores y groseros sin embargo no hay regulación por parte de las autoridades. Anteriormente los directivos de líneas junto a los funcionarios policiales hacíamos fiscalizaciones para meter en cintura los infractores”.
Instó a las autoridades en materia de transporte a minimizar a los “peluches” que están abusando y atropellando a los pasajeros aprovechándose de la crisis del transporte. “Sí no actúan dentro de la ley se deben tomar los correctivos pertinentes”.
Multan a conductores por llevar exceso de pasajeros en la puerta
Explicó que a algunos conductores lo han sancionados por llevar exceso de pasajeros en la puerta o en los escalones. “Sabemos que está contemplado según la ley de transito terrestre sin embargo es una tontería que se aplique sabiendo la grave crisis que está atravesando el transporte público”.
Le hace un llamado a los usuarios a tener conciencia y evitar abordar cuando el bus vaya repleto. “Subirse en los escalones es un riesgo de caer, por eso a diario se registran dos personas lesionada por está misma situación”.
Resaltó que solo algunos policías se dedican a sancionar a los transportistas por está medida.