Cárdenas: Aumento de la gasolina sí afecta a transportistas de Vargas
Roraima M. Herrera.-Tras el anuncio que hiciera el presidente de Cetravargas, al referirse que el incremento de la gasolina no afecta de manera considerable al sector que agrupa, el presidente del Bloque Unido del Transporte Público del estado y voceros de distintas asociaciones que cubren las rutas periféricas, reprocharon las declaraciones de Francisco Quevedo.
“No comprendo cómo, de manera irresponsable, se atreve a señalar que este incremento del combustible no nos afecta, cuando contamos con 36 organizaciones periféricas que se traducen en 1.200 unidades, entre ellas carritos por puestos y rústicos, que cubren las rutas de los cerros. Considero que Quevedo está defendiendo intereses personales y politiqueros, al emitir este pronunciamiento que va en contra de lo que debe ser un gremialista”.
Por su parte, Jean Valero, presidente de la ruta Mirabal – La Páez, manifestó que antes, podían recuperar la inversión por llenar el tanque con un solo viaje, pero ahora hay que hacer tres o más para los gastos del combustible.
Generará mayor desempleo
Añade Valero que la cifra de desempleo en el sector crece cada vez más. “Un solo carro, puede darle de comer a tres choferes, pero con la escasez de cauchos y autopartes, el 60% de la flota está parada. Si calculamos, hablamos de unas 30 mil personas que se quedan esperando para que le asignen un autobús o que al menos los acepten como colectores. Esto es muy grave, la Cámara, en especial el concejal Alexander Funes, le tiene que meter la lupa a esta situación”.
Flota de ruta periférica no se renueva desde el 2008
Angel Sosa, de la cooperativa Mirabal, manifestó que desde hace siete años, el Gobierno no ha considerado invertir en la renovación de flotas ni de créditos para fortalecer el servicio de las zonas mas argüidas.
“Nosotros, con nuestros propios recursos, estamos sobreviviendo. Desestimo que el Gobierno haga algo, porque cuando tuvo dinero para invertir, no lo hizo, ahora que no tiene, menos lo va hacer”.
Cetravargas dejó de defender a su gremio por emociones politiqueras
Basándose en que las declaraciones emitidas por Cetravargas corresponden a un discurso politiquero, el cual es manejado por representantes del Gobierno, con la venia de la gerencia regional de Fontur, Cárdenas le exige a Quevedo “que deje de emitir declaraciones que solo confunden al pueblo”.
“No comprendo cómo afirman representar a los transportistas, cuando van a la sede de Fontur, y se hacen una foto en la oficina del gerente apoyando el incremento de la gasolina. Esto, sin duda, tiene matiz político, que se debe erradicar de nuestro gremio, porque nosotros debemos ir tras los beneficios de nuestros representados y de los propios usuarios, no a favor del Gobierno de turno”. RMH/ep