La Conferencia Episcopal Venezolana informó la tarde de este viernes que el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, fue hospitalizado tras contraer covid-19.
“Su estado es estable. Oremos por su pronta y completa recuperación para que el Señor le conceda la salud por intercesión del Beato José Gregorio Hernández”, expresó la CEV en Twitter.
En un mensaje difundido por WhatsApp, atribuido al presbítero Carlos Márquez, se pide además oración por su pronta recuperación y se indica que está hospitalizado en la Clínica Metropolitana de Caracas. “El Señor le conceda la salud por intercesión del doctor José Gregorio Hernández”.
Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.
Fue hecho cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico, reseñó El Nacional.
En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras. Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.