El obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, hizo hincapié este viernes la necesidad de que los venezolanos vayan a ejercer su derecho al voto el próximo 21 de noviembre porque de esa forma pueden “dejar en evidencia” las cosas que están mal en el país.
En entrevista concedida al Circuito Éxitos, el cardenal Porras indicó que la Iglesia ha estado manifestando desde hace meses la necesidad de buscar una solución pacífica y electoral a la crisis en la que está sumida Venezuela y comentó que la abstención no le hace nada bien al país.
“Tenemos que tener voluntad de participar para ver qué pasa. No solo para decir que vamos a ganar, sino poner en evidencia determinadas cosas”, dijo y agregó que la abstención tendría sentido si realmente existe detrás de esa acción un mecanismo que permita visualizar lo malo que está ocurriendo a nivel político.
Resaltó que los venezolanos no tienen otro modo de expresión sino el voto y mencionó que, si bien no se va a arreglar el país tras los comicios del 21, hay un registro de la voluntad de los venezolanos y convierte a la ciudadanía en “protagonistas” de los cambios que quiere.
Sobre la división de la oposición, en especial la pugna palpable por la candidatura en el estado Miranda que protagonizan Carlos Ocariz y David Uzcátegui, mencionó que en la actualidad no se trata de ver quién es el mejor sino de dejar a un lado las aspiraciones personales en pro del bien común de los venezolanos. En ese sentido, manifestó que es una “aberración” que existan más de 60.000 candidatos para 3.060 puestos de elección popular