El cardenal Baltazar Porras resaltó este viernes la importancia de participar en la elección presidencial del domingo 28 de julio, pese a lo “atípico” del proceso de votación, el cual considera que no se encuentra en igualdad de condiciones.
“Estamos a las puertas de un proceso electoral ciertamente atípico, por razones que todos conocemos y eso no se puede negar porque no hay igualdad en los participantes. Pero, si hay una gran voluntad en el pueblo de querer no solamente votar sino de participar y participar quiere decir elegir y que se respete la voluntad popular”.
En un video publicado en las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas, el alto prelado exhortó a toda la población creyente del país a orar para evitar hechos de violencia en el país en el transcurso de los próximos días.
“Nosotros como creyentes tenemos la obligación de la oración para que tengamos un corazón pacífico, que no sea la violencia la que se imponga en nuestra sociedad, porque no queremos pues eliminarnos los unos a los otros, sino ver que en medio de las diferencias podamos encontrar caminos de bien y de progreso material y espiritual para todos”.