El Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, se refirió al proceso que lleva acabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.
Durante este Domingo de Resurrección, en una entrevista en el programa Abriendo Puertas transmitido por Venevisión, el cardenal Porras destacó la necesidad de abrir suficientes centros de inscripción para combatir la abstención.
«Hay que abrir suficientes centros de inscripción para que la gente pueda acercarse, no sólo los jóvenes, tiene que haber horarios compatibles con la vida de cada día. No puede ser un horario que sea solo en días de trabajo porque dificulta a mucha gente. Le exigiría como ciudadano que haya suficientes centros», dijo.
Asimismo, aseguró que para derrotar la abstención es necesario favorecer la confianza en el arbitro, transparencia y normas claras.
«El Consejo Nacional Electoral tiene que dar esas normas claras y a tiempo», especificó. Sobre otros temas de interés nacional, reiteró un llamado a la prudencia y al diálogo. Destacó la importancia de «buscar lo que une a los venezolanos, no lo que nos divide».
Causa de José Gregorio Hernández
Sobre las causas de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen, el Cardenal anunció que en los próximos días viajará a Roma para tener una audiencia con el papa Francisco, a fin de revisar el proceso de canonización.
Mencionó además la importancia de que América Latina tenga más representantes en los altares, especialmente en el marco del próximo año santo promovido por el Pontífice.