Rezó por la pronta culminación del templo
Una grata sorpresa recibieron los feligreses de la cuasiparroquia Óscar Arnulfo Romero, en Playa Grande, con la visita del cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.
El cardenal fue recibido por el Consejo Pastoral de la cuasiparroquia, encabezada por el obispo de la Diócesis de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo y el párroco Alfredo Bustamante, quienes lo llevaron a conocer el lugar donde se construye el santuario del doctor José Gregorio Hernández.
“La visita fue un hecho histórico haber contado con las oraciones del cardenal y la gente del consejo pastoral estaba feliz. Yo les avisé que estuvieran preparados dos horas antes de la llegada del cardenal, que fue a las 5:00 pm, porque les tenía una sorpresa. Y la sorpresa fue cuando vieron bajar al arzobispo Porras de su carro””, manifestó el presbítero Bustamante.
El santuario, que se construye sobre 961 metros cuadrado, tendrá tres áreas: nave central, área verde para el parque y un volumen de dos niveles para usos múltiples y casa parroquial. Además, habrá un área para el coro que estará en el nivel de mezzanina.
La nave central estará compuesta por 8 pórticos de 11 metros de luz realizados en concreto armado. El templo tendrá tres entradas, una de ella estará enmarcada por una cruz suspendida que por su belleza y altura se podrá ver desde varios puntos de la urbanización e inclusive desde los aviones que pasan diariamente desde el aeropuerto de Maiquetía”.
Contará con iluminación led moderna que además de garantizar ahorro energético, permitirá crear una atmósfera contemplativa y recogimiento de los feligreses. Tendrá vitrales de colores con motivos religiosos./LDS