El Cardenal Baltazar Porras se pronunció en torno a la tensión política existente en el país entre el madurismo y la Plataforma Unitaria, quienes se debaten por la inscripción de candidatos presidenciales. El religioso pidió optar por los intereses de la población y realizar un proceso “en sana paz”.
“Nos necesitamos todos, tenemos que respetarnos y oír el clamor de la gente que va más allá de lo ideológico”, afirmó. Explicó que “el país tendrá paz y tranquilidad” solo si se respeta la igualdad de condiciones en el panorama electoral.
Resaltó que cualquier ciudadano por iniciativa puede inscribirse como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral, aunque luego no cumpla con las normas.
“Es necesario que haya más serenidad y sensatez para no crear un clima de amargor en la ciudadanía”, acotó. El Cardenal expresó en una entrevista con Román Lozinski que se debe valorar que el
venezolano busca soluciones pacíficas a sus problemas. Advirtió que se están cometiendo muchos errores que no ayudarán al país a tener un clima de paz.
El administrador de la Arquidiócesis de Caracas alertó que las normas claras que se apliquen a todos por igual es lo que llevará al país a seguir adelante.