Galvis Guzmán.- Los resultados de la jornada de cierre, realizada este domingo, de los I Juegos Interparroquiales de Playa Vargas 2014, no pudieron ser más emocionantes, por cuanto se definió en la última fecha las posiciones finales del cuadro general de medallas.
Carayaca conquistó 2 preseas doradas en la tanda dominical y culminó en el primer lugar coronándose campeona de esta primera edición de los juegos que se desarrollaron desde el pasado 10 de octubre, organizados por la Gobernación del estado Vargas junto a varios de sus entes adscritos entre ellos Ideafef, bajando a Naiguatá que estaba en el tope, superándola con 4 doradas.
Caraballeda también salió favorecida en este último día de competencias ganando igualmente 2 galardones dorados y terminar con la misma cantidad que Carayaca (4) pero sin medallas de plata y con menos cantidad, de allí que se quedara con el subcampeonato. Urimare y Naiguatá terminaron empatadas en la tercera casilla totalizando la misma cantidad de preseas tanto en oro, plata y bronce.
Caraballeda dominó las aguas abiertas
La disciplina que abrió la jornada final fue: Aguas abiertas, la cual tuvo un retraso de hora y media para comenzar, siendo realizada en la playa del Club Camurí Grande en Naiguatá con participación de 62 atletas de las 11 parroquias, en masculino y femenino. Utilizando un circuito acuático de 700 metros entre boya y boya.
En la prueba de los 2500 metros participaron 12 damas y 15 caballeros; mientras que en la de los 1500 metros intervinieron: 17 en femenino y 18 en el masculino.
En la de mayor distancia, los ganadores, tanto en masculino como femenino, Bryan Chávez y Frenlys Benítez, respectivamente, ganaron cómodos, con varios metros de ventaja con respecto al segundo lugar.
Chávez le sacó poco más de 6 minutos al segundo lugar. Destacando que participó el día anterior en el nacional de clubes en la distancia de 5 kilómetros. Al final de ayer nos comentó: “El recorrido en Camurí Grande con respecto al de Playa Mansa fue mucho mejor, estuvo más tranquilo el mar. Y en cuanto al ritmo me mantuve, sin bajar pero tampoco esforzándome, con la intención de tener fuerza para el final”.
Por su parte, Frenlys Benítez lideró a las femeninas en la prueba larga, mostrando su avance en la disciplina, actualmente entrenando diariamente en el Parque Naciones unidas, siendo ficha del Club Centro de Natación Caracas.
En la distancia corta (1500 mts), los triunfadores fueron: Andrea Jiménez (Caraballeda) en femenino; y Róger Henríquez (Carayaca) en masculino.
Resultados finales de las aguas abiertas:
1.500 metros:
Masculino:1.- Róger Henriquez (Carayaca) 19:´14”:00 ; 2.- Wolfang Mendoza (Urimare) 19:´54”:62; y 3.- Nickol Maestre ( Naiguatá) 20:´02”:11.
Femenino: 1.- Andrea Jiménez (Caraballeda) 23:´58”,99; 2.- Gerelys Monrroy (Carayaca) 24:´16”58; y 3.- Scarlet Chávez (La Guaira) 24:´43”55.
2.500 metros:
Masculino: 1. Bryan Chávez (Caraballeda) 35:´58”58; 2.- Alberto Nieves (Urimare) 41:´13”78; y 3.- Miguel Machado (La Guaira) 42:´02”49.
Femenino: 1.- Frenlys Benítez (La Guaira) 41:´55”24; 2. Dyana Chacón (Maiquetía) 43:´25”11; y 3.- Milagros Medina (La Guaira) 48:´00”46.
Carayaca mandó en el fútbol playa
La tanda decisiva del fútbol playa que se escenificó en el Coliseo de arena “Hugo Chávez” terminó con la coronación de la parroquia Carayaca ante Catia la mar con marcador de 4 goles por 2 , apoyados con los misiles de Jhonny Romero y Gregorio Sandoval con 2 goles cada uno; mientras que por caídos anotaron: Servin Mata y Máximo Perdomo.
Previo a este compromiso se disputó el bronce de la competencia, en encuentro que terminó con el mismo marcador de 4 x2 pero a favor de Naiguatá sobre Urimare, siendo el jugador más destacado por los ganadores, Joan Contreras con 2 tantos.
Comentarios finales del medallero:
Fueron unas competencias parejas por cuanto 9 de las 11 parroquias lograron por lo menos una medalla de oro, 4 de ellas alcanzaron 2, y las dos primeras 4. Y aún cuando El Junko fue la única que no logró medalla alguna, estuvo participando y eso hay que impulsarlo.
Lo que hay que revisar, es que realmente los representantes de los sectores sean de los mismos, evitar la costumbre que viene de la historia deportiva del pasado en crear “caimaneras” en lugar de lograr la mayor incorporación de los que menos intervienen, de no ser así está muy lejos del sentido “socialista y revolucionario” que se pregona./GG/mag